Cultura

Ballet Folclórico de la UAEH aprende técnicas de Baja California

PACHUCA DE SOTO, 25 FEB/News Hidalgo/.- Como parte de las actividades enfocadas a la vinculación nacional e internacional en materia cultural, esta semana, el Ballet Folclórico de la UAEH recibió la visita del maestro Juan Gil Martínez Tadeo, quien impartió un taller con los elementos de la danza folclórica de su natal Baja California.

Durante su visita de tres días, el maestro Martínez Tadeo mostró algunas de las técnicas del baile calabaceado, original de Baja California, así como elementos de la “Fiesta vaquera”.

En esta danza, se destaca el uso de movimientos enérgicos que buscan imitar al ganado, así como la equidad en el papel del hombre y la mujer, quienes dirigen sus pasos libremente.

Juan Gil Martínez Tadeo es un reconocido maestro e instructor de danza de Baja California, quien ha llevado la danza folclórica a distintos espacios y plataformas, como lo son la Organización de las Naciones Unidas, la Plaza de Santo Domingo en el Vaticano y Las Vegas, Nevada.

El maestro Martínez Tadeo manifestó su interés de trabajar con distintos elementos de la cultura popular de la entidad, a la cual llegó por primera vez tras haber pasado por los otros 31 estados de la república.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba