Cultura

Ballet Folclórico de la UAEH representa a México en Emiratos Árabes

PACHUCA DE SOTO, 20 SEP/News Hidalgo/.– El Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) representa a México a través de una gira por Emiratos Árabes Unidos, donde ha expuesto la cultura de nuestro país por medio de la danza.

En colaboración con la embajada mexicana en Emiratos Árabes, el ballet de la máxima casa de estudios de Hidalgo se presentó en la American University of Sharjah con motivo de los festejos patrios, además de realizar una visita a la Zayed University.

En la American University of Sharjah el cónsul general de la embajada mexicana, David Dávila, presentó al Ballet de la UAEH. En tanto, en Zayed University compartieron con alumnos las costumbres, gastronomía y conocimiento de la danza mediante una gala.

Esta experiencia histórica para la comunidad universitaria ha permitido abrir puertas y estrechar lazos, para así dar muestra del trabajo que se realiza en la Autónoma de Hidalgo, además de representar con orgullo a Hidalgo y a México.

Este año es muy importante para la agrupación por su participación en diversas sedes dancísticas en Ecuador, Perú y Egipto, señaló la directora del Ballet, Xail Hernández Castelán, en una entrevista previa.

El Ballet Folclórico de la UAEH viajó a Egipto del 18 al 28 de abril para participar en el Festival de los Tambores en El Cairo, como representantes de Latinoamérica a lado de una delegación colombiana.

Xail Hernández refirió que el público del festival difícilmente conocía la variedad de las danzas mexicanas, de manera que se mostró asombrado. “Nosotros lo hicimos con el mayor de los respetos y cariño hacia los bailes de nuestros antepasados, testimonio de sabiduría”, expresó en su momento.

Asimismo, agradeció a bailarines, familiares, a la Directora de Promoción Cultural Elvia Sierra Vite, y a las autoridades universitarias por el incondicional apoyo para estos viajes, donde ha representado con orgullo a la UAEH y a México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba