Municipios

Basura Challenge de los retos virales que valen la pena: Héctor Cruz

ACTOPAN, 30 Mar /News Hidalgo/.- El presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, encabezó el reto viral #BasuraChallenge, un movimiento surgido en las redes sociales, donde el objetivo es limpiar sitios que se han convertido en basureros clandestinos, presentando a través de imágenes un antes y un después.

Dijo, que son de los retos que valen la pena participar, pues el mensaje es muy importante, que es dejar limpios los sitios que se han convertido en basureros debido a la irresponsabilidad de los seres humanos que los han contaminado.

“Las redes sociales son extraordinarias cuando le damos el uso correcto, #BasuraChallenge es de los movimientos que valen la pena replicar y adoptar de manera permanente.

Por eso, junto con mi equipo de trabajo y representantes de la sociedad civil, nos unimos a este reto, nuestro objetivo es que Actopan adopte una actitud de combate contra la basura y que en este año, tengamos el municipio más limpio de Hidalgo y de México”.

Este reto de limpieza, se llevó a cabo en un predio a un costado del tianguis de autos junto a la Central de Abastos, donde personal de las diferentes áreas y de la sociedad civil, se sumaron a este reto, el cual anunció el alcalde, continuará en las siguientes semanas.

En este ejercicio, se recolectaron aproximadamente dos toneladas de basura. El alcalde señaló, que mantener al municipio limpio, no es una responsabilidad únicamente de la autoridad, sino de todos los ciudadanos, con simples acciones, como el depositar en el lugar correcto la basura, no dejarla en la calle, barrer sus respectivas banquetas, entre otras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba