Comunicados

Beneficia CNC a campesinos de Mineral del Chico

PACHUCA DE SOTO, 17 Sep /News Hidalgo/.-  Familias campesinas del municipio de Mineral del Chico se beneficiaron con la entrega de 126 estufas ecológicas, gestión que hizo posible la Confederación Nacional Campesina, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la entidad.

En las entregas realizadas por parte del Presidente Estatal de la CNC Alejandro Ramírez Furiati, Arturo Tejeda Delegado Distrital y Lourdes Moreno de la Secretaría de Gestión Social, destacaron las intervenciones de beneficiarios para agradecer la gestión de dicha organización y hacer posible su solicitud.

En su mensaje Ramírez Furiati dijo que dichos artículos son de primera necesidad en los hogares para contrarrestar la afectación en vías respiratorias así como el deterioro a los recursos naturales por el uso de leña y valoró la buena disposición por parte del titular de SEDESO, Daniel Jiménez ante las peticiones del sector.

El líder campesino dijo que gracias al compromiso del Gobernador Omar Fayad Meneses, hoy el campo hidalguense es atendido a lo largo y ancho del territorio, tomando en cuenta a las y los campesinos que menos tienen y que no han recibido recurso alguno.

Ramírez Furiati refrendó el trabajo y gestión cercano a la gente, comprometió más entregas en estos próximos días, al tiempo de ofrecer en todo momento orientación y capacitación a quienes lo requieran para poder acceder a los beneficios de programas y servicios de dependencias estatales o federales, de manera transparente y gratuita.

«Es la instrucción de nuestro Gobernador Omar Fayad, un trabajo cercano, justo y transparente para nuestro sector, para hombres, mujeres, jóvenes y tercera edad, que dependen de la productividad de sus tierras, en unidad seguimos avanzando por un mejor futuro para nuestras familias», apuntó el líder estatal.

Las comunidades beneficiadas fueron La Estanzuela, Carboneras y Benito Juárez, con 126 familias que hoy ahorrarán combustible y mejorarán su calidad de vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba