Comunicados

Beneficia UAEH a 20 académicos y administrativos con jubilación

PACHUCA DE SOTO, 07 JUL/NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) otorgó el beneficio de jubilación a las y los agremiados de los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) así como del Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), a través de una ceremonia solemne efectuada en el Salón de Actos “Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier”.

La máxima casa de estudios en la entidad jubiló a 13 académicos y siete administrativos, quienes cumplieron entre 30 y 47 años de servicio dentro de diversas áreas de la institución educativa. Los beneficiados recibieron reconocimiento, medalla y moneda conmemorativa por conceder su compromiso y pasión en cada una de las actividades ejecutadas a favor de la educación superior de la entidad.

El rector Adolfo Pontigo Loyola agradeció a las y los 20 trabajadores de la institución educativa que obtuvieron su jubilación tras más de 30 años de servicio. Reconoció el esfuerzo, compromiso y sentido de pertenencia con el cual ayudaron a edificar a la actual UAEH, además de obtener el alcance a nivel nacional e internacional que permite ubicar a la Universidad en el rango de las 801-1000 mejores instituciones de educación superior de acuerdo al World University Ranking de QS Stars.

De igual forma resaltó las políticas de transparencia, rendición de cuentas y fianzas sanas con las que la máxima casa de estudios en la entidad se ha regido durante décadas, que a su vez admiten el cumplimento en tiempo y forma de sus obligaciones patronales.

Mientras, Lidia García Anaya, presidenta del Patronato Universitario, externó su beneplácito por los 20 trabajadores jubilados, con algunos de los cuales compartió experiencias dentro y fuera de la institución, entabló amistades que han durado toda una vida y han dejado su huella dentro de la Universidad y toda su comunidad.

Cabe resaltar que el Patronato Universitario de la UAEH funge un papel trascendental para garantizar los recursos que permiten dicho beneficio laboral.

En su oportunidad, Gabriela Mejía Valencia, coordinadora de Administración y Finanzas de la UAEH, mencionó que tanto autoridades universitarias como el personal académico y administrativo han contribuido a los logros alcanzados por la institución. De igual forma resaltó el actuar de la gestión encabezada por Adolfo Pontigo Loyola y los trabajos del Patronato Universitario para la creación de mecanismos que permiten cumplir este tipo de compromisos.

Por su parte, los secretarios de los sindicatos de la UAEH, Octavio Castillo Acosta y Jaime Galindo Jiménez, felicitaron a los beneficiarios de la jubilación, reconocieron el alto sentido de servicio demostrado por cada uno durante sus años de labor para la educación superior de Hidalgo.

En su mensaje, Octavio Castillo Acosta invitó a las y los jubilados a disfrutar de esta nueva etapa al lado de su familia y seres queridos. También agradeció al rector Adolfo Pontigo Loyola y a Lidia García Anaya por la empatía hacia los trabajadores universitarios, el respeto a los contratos colectivos de trabajo de ambos sindicatos y la gestión de recursos que permitió la jubilación de los 20 empleados.

Por su parte, Jaime Galindo Jiménez reiteró su compromiso con los agremiados jubilados para continuar con la salvaguarda de sus derechos laborales.

Durante la proyección del vídeo conmemorativo de la ceremonia de jubilación 2021, Margarita Romero Salinas, jubilada con 36 años de trayectoria universitaria, agradeció al rector Adolfo Pontigo Loyola por su empatía con los trabajadores de la institución, así como su gestión al frente de la casa de estudios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba