Salud

Benefician a hidalguenses con alguna prótesis ocular

PACHUCA DE SOTO, 05 SEP/News Hidalgo/.- Como en otras ocasiones y producto de convenios signados con el Sistema DIF Hidalgo y la Universidad Autónoma de México (UNAM), a través de su programa extramuro en la especialización de Prótesis Maxilofacial (PMF), la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), por medio del Hospital General de Pachuca benefició a pacientes provenientes de diversos municipios de la Entidad, que por algún motivo requerían una prótesis ocular.

De acuerdo al Director del Hospital capitalino, Francisco Chong Barreiro, este tipo de ayudas modifica de manera sustancial la vida de quienes lo reciben, pues representa no únicamente un reemplazo estético sino su reinserción a la actividad productiva.

La Jornada de prótesis ocular, consistió en la confección del globo ocular lo más parecido a uno real en beneficio de personas que derivado de traumatismo o enfermedad grave les fue extirpado dicho órgano.

Es de recordar que en el país, una prótesis puede superar los 25 o 30 mil pesos, por lo que a través de esta gestión, los apoyos se entregan de manera gratuita.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba