Municipios

Benefician a más de 700 adultos mayores de Tolcayuca con Plan Invernal 2018

TOLCAYUCA, 22 Nov /News Hidalgo/.-  Un total de 700 adultos mayores de Tolcayuca fueron beneficiados con la entrega de cobijas del Plan Invernal 2018 que promueve el DIF Hidalgo y gobierno del estado.

Al respecto, el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, dijo que es importante velar por el bienestar de las y los Adultos Mayores, “Es de mucha ayuda, este apoyo que es destinado para ellos, pues es un sector vulnerable que requiere de nuestra atención, protección y asistencia en la temporada invernal que ya comenzó y que trae consigo bajas temperaturas”, expresó.

Los 700 beneficiados provenían de cabecera municipal, la colonia General Felipe Ángeles, Las Pintas, Santiago Tlajomulco y Vicente Guerrero, así como del fraccionamiento Lomas del Álamo y Los Amores de Don Juan, se registraron con dos meses de anterioridad, cubriendo los requisitos de llevar a las instalaciones de DIF Municipal, copias de la credencial de elector, CURP y acta de nacimiento.

“Es un gran honor estar entregando el día de hoy estos beneficios, una cobija significa calor traducido en un mensaje de nuestro gobierno, que nos permite comprobar que existe un compromiso palpable con todos los hidalguenses”, indicó Maricruz Rivera Barragán, enlace del DIF Hidalgo.

En representación del alcalde, el secretario general municipal, Ricardo Lozano Aranda, agradeció a las autoridades estatales los apoyos otorgados a los habitantes del municipio “Estamos trabajado a favor de toda la ciudadanía tolcayuquense, mejorando los servicios y gestionando recursos extraordinarios que permitan más y mejores beneficios”, mencionó.

Por su parte, Ranulfo Serrano Mohedano, director de gobernación en la región Tizayuca, en representación de Juan Luis Lomelí Plascencia, subsecretario de gobernación, reconoció la coordinación que existe entre el gobierno municipal y estatal, “Nuestro reconocimiento por trabajar de la mano para proteger a los sectores más vulnerables de la población”, enfatizó.

“Magnífico este apoyo, porque nos dan la oportunidad de recibir un cálido abrazo a través de una cobija, le doy gracias a las personas que hicieron posible esta acción”, declaró Bernardo Ubilla, adulto mayor beneficiado.

En la entrega también estuvieron presentes: Odilón Sánchez Silva, delegado especial del gobernador; Susana Ángeles Quezada, diputada local del distrito XVI; Nanyeli Gutiérrez Andrade, directora de DIF Municipal e integrantes de la Asamblea Municipal.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba