Comunicados

Benjamín Rico impulsa Hidalgo siembra contigo

PACHUCA DE SOTO, 02 JUN/News Hidalgo/.- Para mitigar los efectos de la contaminación atmosférica, despertar la conciencia ambiental y promover la convivencia familiar, el Secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico arrancó el programa Hidalgo Siembra Contigo, una iniciativa que busca plantar 10 mil especies arbóreas que permitirán infiltrar partículas contaminantes y mejorar el entorno ecológico de las familias hidalguenses.

Como parte de la estrategia Hidalgo Limpio que impulsa el Gobernador Omar Fayad, se reforestarán diferentes zonas del estado que permitan mitigar los efectos de la contingencia ambiental que se han presentado, ya que Hidalgo emite a la megalópolis 89% de dióxido de azufre.

“Con Hidalgo Siembra Contigo buscaremos reforestar las zonas donde se registra una mala calidad del aire, y que han sido afectadas por los incendios forestales como en las comunidades de La Camelia y San Miguel Cerezo en Pachuca, así como en Mineral de la Reforma, Tulancingo y municipios de la región Tula-Tepejí, entre otros”, manifestó el titular de la SEMARNATH, Benjamín Rico.

Detalló que gracias a la participación del sector empresarial, lograron plantar 400 árboles en las inmediaciones del distribuidor vial El Trebol-La Paz, además de los 3 millones de pesos que invertirán para llevar a cabo estas reforestaciones, “seguramente muchas empresas más serán solidarias con este tipo de acciones y continuarán sumandose”, expresó.

Destacó que el Gobierno de Hidalgo ha actuado de manera responsable para atender y mitigar los efectos de la contaminación del aire que se registra en algunas regiones de la entidad. Adelantó que en breve el Gobernador, Omar Fayad presentará la plataforma digital que permitirá conocer los contaminantes que genera cada municipio y diseñar las estrategias que permitan mitigar sus efectos como parte de la Estrategia Estatal ante el Cambio Climática, instrumento de gobierno reconocido por ser innovador.

Es importante mencionar, que los trabajos de reforestación lograron reunir a familias de distintos puntos de la capital hidalguense, estudiantes y brigadistas. Además se contó con la participación del Secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo, la presidenta de la Comisión del Medio Ambiente en el Congreso Local, María Luisa Perusquía, así como la Directora del Sistema DIF Hidalgo, Patricia González, quienes se sumaron a la siembra de árboles.

Con estas acciones, el Gobierno del estado de Hidalgo que encabeza Omar Fayad, a través de la Secretaría del Medio Ambiente dirigida por Benjamín Rico refrenda su compromiso por garantizar un entorno saludable y seguro para las familias hidalguenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba