Municipios

Bibliotecas de Tulancingo ofrecen apoyo a escritores y nuevos talentos

TULANCINGO DE BRAVO, 04 ABR/News Hidalgo/.- Imelda San Agustín Lemus, Jefa de Bibliotecas confirmó que existe disposición para que escritores consolidados y nuevos talentos presenten sus creaciones literarias contando para ello con instalaciones sin costo.

La funcionaria indicó que la solicitud de instalaciones deberá formalizarse en la jefatura de Bibliotecas ubicada en segundo piso de presidencia municipal con un horario de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Cabe mencionar que durante todo el año se tienen presentaciones de libros y en el caso más próximo, el sábado 6 de abril se compartirá la obra de la escritora tulancinguense Rosalía de la Fuente Grimaldo, titulada “Cuentos de Ocasión”, para público adulto.

La cita es a las 16:00 horas y la temática del libro es en torno a un compendio de pequeños relatos en los que tanto la historia como el personaje conmueven, esto de acuerdo al prologo elaborado por el escritor tulancinguense Agustín Ramos.

La presentación de libros también es de apoyo para las Bibliotecas Públicas pues se integra a la bibliografía, la posibilidad de consulta y préstamo de acervo local.

Es importante destacar que en Tulancingo hay intenso quehacer literario, lo cual permite fortalecer el esfuerzo de fomento a la lectura, ejemplo de ello es el convenio que se tiene con instituciones como la Universidad Politécnica de Tulancingo, en donde se cumple con un proyecto cultural para extender la red de lectores.

Agustín Lemus indicó que aún y con la creciente disponibilidad de textos digitales prevalecen personas que solicitan la consulta de libro impreso y justamente las bibliotecas públicas ofrecen ese apoyo gratuito tanto al interior (en sala) o bien fuera de los espacios literarios con préstamo a domicilio.

El préstamo de libros a domicilio se ofrece hasta por una semana con posibilidad de renovación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba