Municipios

Bibliotecas en Tulancingo cerradas hasta nuevo aviso

TULANCINGO DE BRAVO, 19 MAR/News Hidalgo/.- Desde este 19 de marzo y hasta nuevo aviso, la Biblioteca Pública Regional “Sor Juana Inés de la Cruz” y siete más establecidas en el municipio, serán cerradas en concordancia a las medidas preventivas y en suma al operativo Escudo, que impulsa el Gobierno Estatal.

Cabe mencionar que las estanterías regional y municipales, forman parte de la red estatal de bibliotecas públicas y la indicación de suspensión de actividades fue extensiva para toda la entidad hidalguense.

Emma San Agustín Lemus, dijo que durante este tiempo sin actividades al público, el personal bibliotecario realizará actualización de inventarios del acervo bibliográfico además de que se sumará al recurso humano que estará disponible para las actividades de prevención al COVID-19.

En toda la historia de las bibliotecas públicas han sido contadas las ocasiones en que se realiza un cierre de recintos para evitar la congregación de personas.

Se dijo que tras anunciarse la suspensión de clases, creció el número de alumnos y maestros que se congregaron en las bibliotecas para adelantar sus tareas escolares o bien, elaborar planes de formación escolar.

La matrícula de personal bibliotecario en los ocho espacios existentes en el municipio es de 22 servidores públicos y entre estos funcionarios, cuatro de ellos, son adultos mayores que forman parte de los grupos de riesgo.

En este sentido, se acata la disposición estatal y se aplica el precepto de todos cuidando a todos.

Una vez que se tenga una indicación diferente, será como se reabran las Bibliotecas Municipales.

San Agustín Lemus recomendó que en este periodo de resguardo preventivo se contemple a los libros como una excelente herramienta para adquirir conocimientos y motivar la conversación entre las familias.

Al menos en cada hogar existe un libro que puede leerse o también existe la opción de descarga gratuita, recordando que recientemente la UNESCO puso a disposición el acceso sin costo a una biblioteca digital mundial en el link https://www.wdl.org/es/, con más de 19 mil títulos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba