Congreso

Bienvenidas, todas las voces en la construcción de la reforma electoral: Armando Quintanar

PACHUCA DE SOTO, 26 JUN/News Hidalgo/.- La LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo cumple con la ciudadanía al poner al alcance de todas las personas este tipo de foros, en los que son bienvenidas, escuchadas y tomadas en cuenta sus propuestas y sus voces, para la construcción de la reforma electoral en ciernes, declaró el diputado de Morena Armando Quintanar Trejo, al término del Foro “Participación de la Sociedad Civil en la Construcción de la Reforma Electoral”, realizado hoy en el recinto legislativo.

Consideró importante escuchar y atender los planteamientos de los representantes de las organizaciones de la sociedad civil que participaron, quienes coincidieron en sus planteamientos en tres cuestiones: procesos electorales transparentes, menor inversión de recursos, y que se consideren en la toma de decisiones las opiniones y propuesta de la ciudadanía.

Quintanar Trejo, en entrevista, comentó que con la realización de estos foros lo que el poder Legislativo busca, además de escuchar las opiniones ciudadanas, es contar con elementos de todos los sectores de la sociedad hidalguense para mejorar los procesos electorales, mediante la regulación de muchas situaciones que se han señalado como “no convenientes”.

Añadió que el propósito es que la ciudadanía recobre la confianza en los procesos electorales, en los partidos políticos y, sobre todo, en sus representantes políticos. “Creo que el foro cumple en ese aspecto de un parlamento abierto que da oportunidad a que los ciudadanos del estado de Hidalgo se manifiesten”, dijo.

El legislador morenista comentó que las y los integrantes de la LXIV Legislatura “estamos abiertos en la idea de dar apertura para la participación ciudadana”, y comentó que en su momento el Grupo Legislativo de Morena va a analizar si presenta su propuesta de reforma electoral, ya que esto todavía no ha sido decidido al interior de la bancada.

Asistieron al foro el investigador Pablo Vargas González, el politólogo y activista por los derechos humanos Alfredo Alcalá Montaño y el académico Arturo Ramiro Márquez Ruano, entre otros, así como los diputados morenistas Rafael Garnica Alonso, quien inauguró el evento; Humberto Veras Godoy, Lisset Marcelino Tovar y Ricardo Baptista González, coordinador del Grupo Legislativo de Morena y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba