Municipios

Bomberos de Texas, imparten seminario en Actopan

ACTOPAN, 25 FEB/News Hidalgo/.- Más de 300 rescatistas y bomberos de diferentes estados de la República, así como municipios de Hidalgo, participan en el 1er Seminario de Emergencias, que imparte la Asociación Team Fénix de Cleburne, Texas. Además del seminario, Team Fénix, hizo la donación de equipo para el cuerpo de bomberos de ocho municipios de Hidalgo.

El presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, destacó la generosa contribución de Team Fénix, por apoyar y hermanarse con bomberos de México, no solo con el seminario, sino con la donación de equipo.

Destacó, que la capacitación permanente de los cuerpos de rescate, permitirá que su trabajo sea más eficiente y con ello, se puedan salvar vidas, pero también poner a salvo las propias, puesto que el papel de los bomberos y rescatistas, les pone en riesgo permanente.

Asimismo, anunció que con el apoyo del Gobernador, Omar Fayad y del Congreso Local, en breve se habrá de actualizar el Atlas de Riesgo del municipio, con esto se pondrá a la vanguardia a Actopan y sobretodo, se representará beneficio para la población en materia de prevención de desastres.

Por su parte, Jorge Navarrete, jefe de Team Fénix, puntualizó la hermandad que existe entre los bomberos, no solo de Estados Unidos, sino con el mundo, por ello el que se compartan estas experiencias y la donación de equipo como una muestra de solidaridad.

Bill Scott, comandante de bomberos de Cleburne, Texas, subrayó, entre otras cosas, su admiración hacia nuestro país, tanto, que todos los instructores portan como parte de vestimenta, una guayabera de color azul que representa, dijo, el color del “cielo y el mar de México”.

En este evento, se donó equipo a los municipios de Huichapan, Atotonilco de Tula, Santiago de Anaya, San Agustín Tlaxiaca, Acaxochitlán, Mixquiahuala, Huichapan, El Arenal y Actopan

Se contó con la presencia de Daen Galindo en representación del Gobernador, Omar Fayad Meneses, la diputada local, Claudia Lilia Luna, la alcaldesa de El Arenal, Beatriz Peña, de Mixquiahuala, Humberto Pacheco, Enrique Padilla Hernández, director general de Protección Civil en Hidalgo, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba