Policiaca

Bomberos de Tulancingo fueron capacitados en San Luis Potosí

TULANCINGO DE BRAVO, 22 SEP/News Hidalgo/.- Para el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, la profesionalización de los bomberos Tulancinguenses es menester y ante ello se acude a diversas capacitaciones que permiten a la corporación posicionarse como una institución líder, moderna y con altos estándares en técnicas así como en operatividad del servicio.

En este sentido, los bomberos Arturo Morales García y Guillermo Rodríguez Vera recibieron capacitación teórica práctica para la atención de incendios en gasolineras, gaseras, tanques de gas y aeronaves.

Esta formación comprendió de tres días y tuvo como sede al Colegio de Bomberos “Adolfo Benavente Duque”, de San Luis Potosí.

La enseñanza, dijo García Ávila, es importante en diversas vertientes, la principal es para la atención de emergencias gracias al apoyo de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos.

El director de Protección Civil resaltó la importancia de actualizar conocimientos ya que toda corporación en activo debe estar en constante preparación, de ante mano la profesionalización de un bombero nunca termina.

El funcionario agregó, todos los días se aprende algo nuevo en campo y también se aplica y replica lo que se aprende en las aulas.

En el ámbito de emergencias por incendios, Jesús García dijo que ante todo es necesario salvar la vida, por ello, la capacitación permite actuar bajo un plan preventivo.

“Con los conocimientos que se aprenden en cada curso, también se orientan acciones para fortalecer la cultura de la protección civil”, finalizó

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba