Municipios

Bomberos de Tulancingo mantienen operativos para sanitización de espacios

TULANCINGO DE BRAVO, 05 MAY/News Hidalgo/.- El área de barandilla del cuartel de Seguridad Pública, fue el punto más reciente de desinfección y limpieza, dentro los espacios sanitizados por la dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo.

La dependencia ha desarrollado este operativo, en cumplimiento a la indicación del presidente Fernando Pérez Rodríguez para cuidar la salud y evitar la propagación del coronavirus, mediante la desinfección de áreas.

Jesús García Ávila, director de Bomberos recordó que la desinfección ha abarcado diversos sectores como tianguis, edificio de presidencia municipal, además de áreas públicas y de flujo en la zona centro aunado a que se tienen más espacios por abarcar en los siguientes días.

El funcionario dijo que se aplica una solución con concentración de cloro en agua y esta acción puede replicarse en los hogares para eliminar bacterias y partículas causantes de enfermedades, entre ellas el coronavirus.

Los trabajos de desinfección de limpieza están a cargo de brigadas municipales de la dirección de Bomberos quienes están debidamente protegidos y acuden con aspersores motorizados.

García Ávila dijo que la desinfección constante de los espacios es un punto vital en esta fase 3, a fin de tener un control sanitario adecuado y apegado a las indicaciones del sector salud.

El director de Bomberos resaltó el interés del presidente Fernando Pérez Rodríguez en proteger por todos los medios posibles a los tulancinguenses así como a quienes tienen que realizar alguna actividad esencial en el municipio.

Para ampliar alcances en estas acciones, la población también puede hacer lo propio en sus hogares y en especial con superficies y objetos que se tocan con frecuencia.

Igualmente se recomendó, no tener contacto o tocar cubrebocas, guantes y otros medios de protección que hayan sido desechados.

Así también se reiteró el exhorto a permanecer en los hogares y evitar en la medida de lo posible acudir a lugares públicos.

Al emplear el transporte público, evitar ingerir alimentos durante el trayecto y al bajar, asear las manos de manera inmediata e igualmente evitar compartir alimentos y bebidas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba