Municipios

Bomberos de Tulancingo realiza labores de sanitización en áreas y espacios públicos

TULANCINGO DE BRAVO, 14 MAY/News Hidalgo/.- Por tratarse de un tema fundamental en la preservación de la salud, bomberos de Tulancingo avanzan en la sanitización de áreas y espacios públicos, así como en arterias donde se registra movilidad por la realización de actividades esenciales.

Con la sanitización a base de cloro y agua, se persigue eliminar agentes y bacterias que pudieran estar adheridas a superficies con las que se haya tenido interacción y o contacto.

Jesús García Ávila, director de Bomberos dijo que por instrucciones del presidente Fernando Pérez Rodríguez, se ha cumplido la labor de desinfección en áreas de tránsito, así como en lugares donde las personas efectúan tramites y servicios, como el Mercado Solidaridad, las oficinas administrativas de la dirección de Tránsito Municipal, áreas de campo de la CAAMT, dirección de Limpias, Kiosco del Jardín La Floresta y cajas de cobro ubicadas en el Centro Cultural Ricardo Garibay.

Otras áreas de actual desinfección son los dispensarios médicos de los Centros de Desarrollo Comunitario conocidos como polígonos, ubicados en la Cañada, Metilatla y San Nicolás, tomando en consideración que parte del personal de estos espacios se mantiene en apoyo a medidas preventivas por covid.

García Ávila indico que el ámbito de protección civil es un factor que se ha fomentado pues con ello la ciudadanía aprender la autoprotección y como sumarse a las acciones y estrategias para incrementar la seguridad personal, familiar y colectiva.

El funcionario municipal puso a disposición los teléfonos 7757537231 y 7757530131 en caso de ser necesaria la sanitización en algún punto específico de la ciudad.

Se retiero el compromiso del gobierno municipal y de la corporación en este momento de emergencia sanitaria donde lo más importante es cuidar la salud y la vida de la población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba