Municipios

Bomberos de Tulancingo se preparan para temporada de incendios

TULANCINGO DE BRAVO, 21 NOV/News Hidalgo/.- Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil informó que se alistan elementos físicos y técnicos para enfrentar la temporada de incendios, la cual comenzará con las heladas y bajas temperaturas que queman la hierba convirtiéndola en un combustible peligroso para el inicio de una conflagración.

Como se ha realizado en otros periodos habrá coordinación con la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno Estatal así como ejidatarios y Seguridad Pública para trabajar en equipo.

El funcionario dijo que con la experiencia de otros años se tienen identificados puntos donde suelen registrarse incendios tales como El Abra, Ojo de Agua, Huajomulco, Tepalzingo entre otros.

Se dijo que en este periodo también hay monitoreo a las quemas que se realizan en terrenos baldíos y pastizales para deshacerse de hierba crecida, esta práctica está prohibida pues implica un riesgo aunado a la afectación a la calidad de aire.

Por costumbre, el periodo de estiaje genera que los incendios se incrementen notablemente y ante esta situación la dirección de Bomberos recomienda evitar quemas, pues al no estar supervisadas por especialistas, pueden salirse de control.

Las corrientes de aire, son un factor para que el fuego se propague con mayor rapidez e incluso, ha habido casos en que una quema de pastizal afecta grandes superficies así como recurso forestal.

La quema de pastizales se aminora después de abril, pero la vigilancia esta permanente durante todo el año.

Se dijo que el factor prevención es clave, por ello hay que considerar que aun y cuando los incendios no pueden evitarse al cien por ciento, si puede minimizarse el deterioro que estos ocasionan.

En el mes de diciembre, el periodo vacacional también será un factor a considerar por el encendido de fogatas que realizan los paseantes en los campos y áreas rurales.

La presencia de incendios podrá ser reportada en los teléfonos 7757537231 y 7757530231.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba