Deportes

Box, luchas asociadas y handball realizarán este sábado selectivo estatal

PACHUCA DE SOTO, 08 Feb /News Hidalgo/.- Este sábado 9 de febrero las disciplinas de boxeo, luchas asociadas y handball llevarán a cabo sus respectivas competencias estatales clasificatorias, en distintas sedes del estado de Hidalgo.

A partir de las 9 de la mañana, en la Unidad Deportiva de San Francisco, en el municipio de Mineral del Monte, la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) iniciará el primer día de combates, con el denominado Festival Olímpico de Box.

Las etapas restantes de la eliminatoria rumbo a la Olimpiada Nacional Juvenil Menor continuarán los días 16 y 23 de febrero.

En los tres fines de semana se espera la participación de entre 180 y 200 pugilistas de los municipios de Tepeji del Río, Tula, Mixquiahuala, Ixmiquilpan, Actopan, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tizayuca, Cuautepec, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Pachuca y Mineral del Monte, asimismo participarán seis clubes independientes.

El presidente de la AHBA, Adolfo Contreras Jurado, estimó que este año clasificarán alrededor de 26 boxeadores a la justa nacional.

A la misma hora pero en el municipio de Tulancingo, iniciará el Selectivo Estatal de Luchas Asociadas, para conformar al equipo que representará al estado en las competencias nacionales de este año.

La sede del evento será en las instalaciones de Luchas Asociadas Tulancingo, ubicadas en el Colegio Gabriel Mistral, en la colonia Jardines del Sur.

La disciplina de handball también desarrollará su eliminatoria estatal este sábado a partir de las 9 de la mañana, en el Polideportivo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) en la capital hidalguense.

En el caso de luchas asociadas y handball será el único día de competencias para definir a la selección estatal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba