Municipios

Brigadas en escuelas son vitales ante una emergencia: PC Tolcayuca

TOLCAYUCA, 19 Feb /News Hidalgo/.- El Ayuntamiento de Tolcayuca a través de la dirección de Protección Civil Municipal, llevó a cabo un simulacro en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) ubicado en la demarcación, con el propósito de supervisar que las brigadas escolares cumplan adecuadamente su función.

“Una cultura de autoprotección y prevención es lo que buscamos fortalecer con estas actividades, los simulacros son importantes porque con ellos se pueden corregir los errores en los protocolos y así estamos mejor preparados ante cualquier eventualidad”, refirió el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz.

La práctica en la que participaron en total 375 personas, de las cuales 328 son alumnas y alumnos, 17 visitantes, 12 docentes y 18 empleados administrativos, en todo momento estuvo supervisada por personal de Protección Civil Municipal, quienes estuvieron al pendiente de los tiempos y puntos de reunión.

“Las brigadas en las escuelas son vitales, pues a través de ellas cada quien sabe cómo comportarse ante una emergencia”, señaló Andrés Granados Pacheco, titular de la dirección de Protección Civil Municipal.

El funcionario municipal, afirmó que el objetivo principal es perfeccionar los tiempos e indicar los lugares de reunión para tener evacuaciones organizadas y coordinadas, “En esta ocasión, se logró realizar la evacuación en un tiempo de 04:06 minutos, con un tiempo total del ejercicio de 06:49 minutos”, señaló.

“Los protocolos que deben estar establecidos son los de evacuación de inmuebles en caso de sismos y cómo actuar ante la presencia de algún conato de incendio, además de hacer fluir entre la comunidad estudiantil la información de situaciones de riesgo”, agregó Granados Pacheco.

Por su parte, las cuatro brigadas con las que cuenta el Cobaeh, cumplieron con su labor, la primera es la de primeros auxilios, la segunda de rescate, la tercera de evacuación y la cuarta en encargada de extintores, cada una de ellas está compuesta por cuatro docentes o administrativos.

Zenón Rafael Téllez Jiménez, director del Cobaeh, mencionó que ahora están mejor organizados que antes, “Hemos venido mejorando en la ejecución de este tipo de ejercicios, existe un gran compromiso y responsabilidad por parte de los docentes y administrativos”, declaró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba