Policiaca

Brinda Policía Estatal dinámicas de prevención en 32 escuelas de San Agustín Metzquititlán‬

PACHUCA DE SOTO, 22 Oct /News Hidalgo/.-  Más de mil 700 alumnas y alumnos y 500 padres de familia de 32 escuelas del municipio de San Agustín Metzquititlán fueron capacitados mediante dinámicas de prevención del delito y autoprotección, como parte de las estrategia Hidalgo Seguro, que la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal, implementa en la entidad.

Temas relacionados con la educación vial, violencia en el noviazgo, delitos cibernéticos, violencia intrafamiliar, drogadicción, alcoholismo, valores, función policial y cultura de la denuncia, fueron algunos de los rubros que personal de la Unidad de Policía de Proximidad trabajaron en los distintos planteles educativos.

La capacitación de niñas, niños, jóvenes y adultos incluyó una introducción a las bondades del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, su operación y funcionamiento.

La ceremonia de clausura a estos trabajos preventivos estuvo encabezada por autoridades municipales y directivos de algunos de los planteles, quienes resaltaron el apoyo de los agentes estatales al alertar y concientizar a estudiantes y tutores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba