Comunicados

Brinda UAEH capacitación a miembros del Ministerio de Salud de Nicaragua

PACHUCA DE SOTO, 27 JUL/NEWS HIDALGO/.- En el marco del convenio con el Banco Mundial, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió a seis estudiantes del Ministerio de Salud de Nicaragua para capacitación en enfermería.

A través del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), tres estudiantes cursan el Diplomado en Atención al paciente en estado crítico, y tres más se forman en Salud reproductiva y partería profesional.

La capacitación se efectúa en tres fases: teórica, práctica y clínica. La primera parte se efectuó de manera virtual; posteriormente, del 28 de junio al 12 de julio el Centro Latinoamericano de Educación Médica Por Simulación (CLEMPS) de la UAEH fue sede del periodo práctico.

Del 12 de julio al 20 de agosto, quienes cursan Atención al paciente en estado crítico realizan la fase clínica en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Pachuca. Después, se trasladarán al Hospital de San José de Querétaro para culminar su formación.

En tanto, los estudiantes que se capacitan en Salud reproductiva y partería profesional se encuentran practicando en el Hospital General de Pachuca del 12 de julio al 20 de agosto. Finalizarán en el Hospital Regional de Alta Especialidad en Ixtapaluca, Estado de México.

Al culminar su formación, el grupo de enfermería nicaragüense recibirá documentos de capacitación avalados por la máxima casa de estudios de la entidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba