Política

Brindan certeza jurídica a familias de migrantes hidalguenses

PACHUCA DE SOTO, 26 FEB/News Hidalgo/.- Con el objetivo de dar certeza jurídica a niñas, niños, y a personas jóvenes que nacieron en EU y son hijas e hijos de hidalguenses, la Secretaría de Desarrollo Social recibió a personal de la Embajada de los Estados Unidos para tramitar 65 pasaportes americanos para hidalguenses de 19 municipios.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, comentó que estas acciones del gobernador Omar Fayad son para llevar bienestar al sector migrante y a sus familias, es por ello que facilita estos trabajos y acerca otros incluso en la Unión Americana.

Las 65 personas beneficiadas son oriundas de los municipios de Ajacuba, Alfajayucan, Atotonilco el Grande, Cardonal, Chapantongo, Chilcuautla, Eloxochitlán, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Jacala de Ledezma, La Misión, Metztitlán, Pachuca, Progreso, San Agustín Metzquititlán, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Tasquillo, y  Tecozautla.

Por su parte la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Emilse Miranda Munive, comentó que esta estrategia permitirá a los beneficiarios la acreditación de su identidad, lo que les dará el derecho a una movilidad ordenada y documentada entre México y Estados Unidos.

La entrega de los pasaportes se tiene prevista en un mes, y será la Embajada de los Estados Unidos la encargada de enviarlos a la Sedeso.

Para trámites y asesorías en Hidalgo, las personas pueden acudir a la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano que se encuentra ubicada en la calle Pino Suárez no 301 en la colonia Real de Minas, Pachuca de Soto, Hidalgo o pueden comunicarse a los teléfonos 7711074358 y 7717180564.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba