Política

Brindan Gobierno de Hidalgo y Academia del FBI capacitación policial internacional

PACHUCA DE SOTO, 28 OCT/News Hidalgo/.- Con la participación de más de 700 agentes policiales de 9 países latinoamericanos, el Gobierno de Hidalgo, que encabeza Omar Fayad, en conjunto con el FBI NAA, llevó a cabo el Primer Reentrenamiento Regional 2020.

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública en la entidad, señaló que estas acciones representan un nuevo esquema de capacitación, mediante la búsqueda de intercambios académicos y de experiencia con instancias nacionales e internacionales en la mejora continua de las prácticas del quehacer policial.

Durante su mensaje, resaltó el privilegio de que Hidalgo haya sido la sede de esta actividad que se llevó a cabo con público presencial, pero también de manera virtual, ante la emergencia sanitaria que se presenta.

“Quiero reconocer el apoyo permanente de las autoridades de los Estados Unidos de América para trabajar de manera articulada y coordinada, por el impulso que brindan a las estrategias de seguridad en Hidalgo desde el inicio de la administración del gobernador Omar Fayad”.

En su oportunidad Perla García Alcocer, presidenta del FBINAA capítulo México, Latinoamérica y del Caribe, aseguró que este encuentro buscan mejorar el actuar de los policías y destacó la participación cada vez más activa de las mujeres en el ámbito de la seguridad pública.

“Ya sea Policía Municipal, Policía Estatal, de Investigación o de la Guardia Nacional, tenemos que impulsar la conformación de cuerpos confiables, eficientes, capacitados, profesionales”, dijo.

Entre las conferencias magistrales brindadas, destacan las impartidas por Víctor Hugo Enríquez García, comisionado Nacional Antisecuestro; Jon Isakson y Edwin Nam, agentes especiales del FBI; Comandante Percy Torres, agregado de la Policía Nacional de Perú; y Luis Ochavarría, agregado de la Policía Nacional de España.

Las ponencias fueron recibidas por Fiscalías, Secretarías de Seguridad y Academias de Policía en Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Perú, España y México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba