Municipios

Brindan medidas de protección a hombre que era violentado por su esposa

Por: Hugo Santiago Sánchez

AJACUBA, 24 JUL/ REVISTA LA NETA HIDALGO/.- El Instituto del Hombre en colaboración con la Instancia de la Mujer y el Juzgado de Conciliación Municipal de Ajacuba, Hidalgo, lograron imponer medidas de protección por violencia intrafamiliar, en favor de un vecino de este municipio, que era violentado por su esposa.

Lo anterior lo informó el alcalde de esta población, Francisco Basurto Acosta, acompañado por los titulares de dichas instancias municipales, en las que detalló que el ciudadano ajacubense estaba sufriendo violencia física, psicológica y económica, por parte de su pareja.

Ante lo cual el trabajo en conjunto de las direcciones municipales, concretó que se brindaran medidas de protección por 60 días, para el hombre violentado.

El alcalde señaló que, tras la implementación del Instituto del Hombre, han disminuido las cifras de violencia intrafamiliar en el municipio, por lo cual invitó a que esta figura de la administración municipal, única en su tipo en todo México, sea replicada por los diferentes órdenes de gobierno.

“Estamos haciendo un trabajo en equipo en favor de los hombres y las mujeres, el objetivo es erradicar la violencia de género, cuando menos y para empezar, en este municipio de Ajacuba, Hidalgo”, sentenció.

Por su parte el funcionario municipal, Sinuhé Manuel Canales Alvarado, explicó que históricamente, es la primera vez que se brindan medidas de protección para un vecino de Ajacuba, por sufrir violencia por parte de una mujer y a nivel estado, son pocos los caballeros que han recibido este beneficio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba