Municipios

Brindarán capacitaciones sobre marketing digital para tu negocio

TULANCINGO DE BRAVO, 25 FEB/News Hidalgo/.- La dirección de Informática del gobierno municipal, sigue ofreciendo capacitación sin costo para detonar la actividad empresarial digital y en este sentido programó cuatro nuevas capacitaciones que se realizarán desde 28 de febrero al 21 de marzo.

La apertura de este paquete de cursos será este 28 de febrero con el taller whats app empresarial y bots, el cual se impartirá por único día el jueves con un horario de 9:00 a 16:00 horas en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”.

El cupo es limitado a 30 personas, por ello es importante reservar su lugar en el portal de presidencia Tulancingo.gob.mx.

Otras capacitaciones programadas son: 7 de marzo con el tema “Crea apps” para (IOS y Android) y no es necesario que las personas sepan de programación.

Así mismo, el 14 de marzo se impartirá el taller “Crea tu propia página web” y se finalizará el 21 de marzo con “Chatbot en Facebook y Messenger”.

Omar Ortiz Osorio, director de informática dijo que esta serie de cursos normalmente tienen un costo, si se tomaran de manera particular en instituciones externas, pero, el presidente Fernando Pérez Rodríguez dispuso que el área de informática los genere gratuitos y también que se entregue un reconocimiento a quienes concluyan la enseñanza como incentivo a quienes se familiarizan con las nuevas herramientas tecnológicas.

El funcionario municipal dijo que actualmente, cada usuario de telefonía móvil realiza un promedio de 100 consultas a su celular durante el día y en gran parte observa con detenimiento noticias y promociones que se generan en la dinámica cotidiana.

Ortiz Osorio consideró que un 60 por ciento de lo que se busca en redes sociales y el portal google corresponde a productos y servicios, de ahí la importancia de sumar esta opción para emprendedores y empresarios.

En cuanto a las aplicaciones móviles, le sirven a la población para visualizar noticias, encuestas, productos y servicios dirigidos a un público específico.

En el caso del chatbot es un programa que efectúa automáticamente una contestación para la realización de una venta, una consulta e información del negocio sin que el usuario tenga que ejecutarlo de manera presencial.

Los requisitos para acceder a todos los cursos son: contar con laptop, teléfono móvil inteligente con Android así como conocimientos en informática, manejo de correo electrónico y navegación por internet además de manejo de redes sociales y whatsapp, además de disposición de aprendizaje.

Se reiteró que todos los cursos antes señalados serán en el Centro Cultural “Ricardo Garibay” de 9:00 a 16:00 horas, en los días referidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba