Salud

Buena alimentación y actividad física, básicos para un buen envejecimiento: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 03 Oct /News Hidalgo/.-  La vejez es sinónimo de cambios fisiológicos y socioemocionales, al mismo tiempo de cambios en el estilo de vida de las personas mayores, es por eso que se debe de tener cuidados diferentes para esta etapa, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

Es importante tomar en cuenta el deterioro de las funciones cognitivas, ya que son los primero síntomas del envejecimiento, por lo que al empezar a formar parte del adulto mayor se debe de acudir a consulta médica con más frecuencia, para evitar enfermedades a media plazo.

“La buena alimentación, el ejercicio diario y sobre todo tener una actividad social ayuda a no tener una recaída, ya que la mayoría de los adultos mayores tienden a enfermarse por la falta de convivencia, es por esto que el acudir a actividades artísticas o deportivas son muy recomendables” comentó la coordinadora auxiliar de Salud Pública, Elvira Elvia Escobar Beristaín.

Del mismo modo, el sistema óseo del adulto mayor es cada vez más frágil, por lo que debe de estar en movimiento bajo supervisión, con el fin de evitar accidentes como: caídas, torceduras o golpes, ya que el cuerpo tarda más tiempo en recuperarse.

Es por eso que también se deben de evitar el consumo de ciertos alimentos como: dulces o azucares refinados, exceso de cafeína o teína, así como embutidos o carnes difíciles de digerir y se debe de aumentar el consumo de verduras y frutas adecuadas a su metabolismo.

Por lo que recomendó la coordinadora acercarse al módulo de prevención y visitar frecuentemente al geriatra para tener un envejecimiento saludable, que permita a la persona llevar una vida sana para poder realizar sus actividades cotidianas sin ningún problema.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba