Deportes

Bundesliga rendirá homenaje a fallecidos por Covid-19

Berlín, 20 May (Notimex).- Las víctimas letales que ha dejado la pandemia de COVID-19 en el mundo serán recordadas y homenajeadas por la Bundesliga y Bundesliga 2 en sus jornadas 27 y 28, en las que se guardará un minuto de silencio antes del arranque de los partidos y los equipos portarán una cinta negra en la camiseta de juego.

«La propagación del coronavirus ya se ha cobrado muchas vidas en todo el mundo. El futbol profesional alemán quisiera expresar sus condolencias en las próximas dos jornadas», expresó en un comunicado oficial Christian Seifert, portavoz de la Liga Alemana de Futbol (DFL).

Las actividades futbolísticas en territorio teutón reanudaron el pasado fin de semana a puerta cerrada y bajo un estricto protocolo de seguridad para salvaguardar la salud no sólo de los jugadores, sino también de cuerpos técnicos y personal de los 36 equipos en las dos máximas categorías.

«De igual manera, queremos manifestar nuestro eterno agradecimiento y reconocimiento a todos los que están involucrados en el sector salud y a los que luchan contra los efectos de la pandemia», agregó el también director ejecutivo de la Bundesliga.

La realización de pruebas de Coronavirus en los clubes alemanes se mantendrá semana a semana hasta la finalización de la temporada, la cual dará el cerrojazo con la final de la Copa de Alemania, el próximo 4 de julio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba