Municipios

Busca ayuntamiento de Ixmiquilpan acuerdo para reapertura de basurero del Dextho

IXMIQUILPAN, 05 Dic /News Hidalgo/.- La presidencia municipal de Ixmiquilpan, dio a conocer que busca un acuerdo con los pobladores de la comunidad El Dextho, para que se reabra el acceso al basurero el cual fue cerrado pues piden el pago del consumo de energía eléctrica de la bomba de la localidad.

El presidente municipal, Pascual Charrez expuso que el consumo de luz es siempre cubierta por el ayuntamiento cuya cantidad asciende a 15 mil pesos, no obstante en el último recibo el monto fue de 160 mil pesos, debido a un impuesto industrial que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estableció en base a los ordenamientos de la reforma energética. El cual se establece en base a los caballos de fuerza que utiliza la bomba.

De la misma manera comentó que el ayuntamiento únicamente pagara 45 mil pesos correspondientes a 3 meses de consumo que se tienen pendientes y no pagara lo concerniente a los cargos extras derivados de la reforma energética, además buscará una reunión con la CFE para exigir la eliminación del cobro de ese impuesto .

Cabe mencionar que en el basurero que se ubica en el Dextho, se depositan todos los desechos que se generan en el municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba