Municipios

Busca ayuntamiento de Tulancingo detectar intención de suicidio con campaña “No tires la toalla”

TULANCINGO DE BRAVO, 21 NOV/News Hidalgo/.- La detección temprana y oportuna de suicidio será un tema de trabajo con escolares del municipio en el marco de la aplicación de la campaña “No tires la toalla”, en la cual hay suma de esfuerzos del gobierno municipal, Sistema DIF, Jurisdicción Sanitaria 02 Tulancingo así como Sector Educativo a través de los Servicios Regionales de la Educación.

En lo inherente a trabajo con escolares, abarcará, escolaridad básica, preparatorias y universidades, mediante conferencias y otras dinámicas en donde se hablará de la estadística que prevalece pero también se concientizará de la importancia que tiene la vida y más aún cuando esta se fortalece con un proyecto que es directriz al desarrollo humano y social.

Se contará con el apoyo de la Universidad Multidisciplinaria de la Investigación y una de las ponentes es la directora de la institución quien es perito en criminalística y trabaja en el Ministerio Público.

Las primeras escuelas de intervención serán Colegio Kaysen y la Universidad Tecnológica de Tulancingo.

El trabajo a desarrollar con escolares será coordinado entre el DIF Municipal, dirección de Educación Municipal y Universidad Multidisciplinaria de la Investigación, consistiendo básicamente en la impartición de conferencias de sensibilización, al tiempo que puedan abrirse canales y detectar casos que serán canalizados oportunamente a especialistas.

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez informó que busca establecerse confianza con los jóvenes y así pueden expresar aquello que les preocupa o les está generando conflicto tanto emocional o de integración.

Es premisa, el trabajo de contacto que favorezca la reducción de personas que tienen en mente, intentan o buscan ponen fin a su vida.

El no pasar por un buen momento regularmente se refleja con cambios alimenticios y hasta expresiones corporales y verbales.

Se calificó a la identidad, la cultura, comunicación y deporte como medios de inclusión por ello estas serán las herramientas para que los jóvenes tengan un aliado que les haga descubrirse y elegir la vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba