Deportes

Busca Hugo Puentes un título más en el Gold Fighter México

PACHUCA DE SOTO, 13 Feb /News Hidalgo/.-  El profesor en artes marciales, Manuel Hugo Puentes Ponce, buscará un campeonato internacional más en su conteo personal el próximo 24 de febrero, cuando participe en el torneo Gold Fighter México.

El certamen se llevará a cabo en un hotel del municipio de Tlalnepantla en el Estado de México, que contará con la participación de peleadores de otros países como Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala, Venezuela y Colombia.

“Ya estamos en pie de guerra para estar allá, y con la satisfacción muy amplia de representar a México y a nuestro estado”, comentó Puentes Ponce durante su preparación, a más de una semana de competir.

A sus 72 años de edad cuenta con una amplia lista de logros; ha ganado 23 campeonatos mundiales, 149 títulos internacionales, tres salones de la fama y un récord mundial.

Se especializa como peleador e instructor en cinco artes marciales: karate, hapkido, kick boxing, kendo y boxeo. Además, en los últimos años ha destacado en la categoría de rompimiento.

Para su participación en el Gold Fighter México portará por primera vez en su uniforme de combate los bordados tradicionales de la región hidalguense Otomí-Tepehua, conocidos como tenangos: “soy el primero que lo hace”, precisó.

El profesor Hugo Puentes creó en 1971 la asociación Puentes Evolución Asociación Nacional e Internacional (PEANI), a través de la cual imparte adiestramiento en artes marciales a personas con discapacidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba