Comunicados

Busca SUMA TV 13.1 difundir derechos de las audiencias

PACHUCA DE SOTO, 27 MAR/NEWS HIDALGO/.- El canal digital terrestre 13.1 del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), busca que las audiencias tengan el conocimiento de que cuentan con una figura que defiende sus derechos.

Así lo subrayó la defensora de las audiencias de dicho canal de televisión, Edith Molina Carmona, quien resaltó la importancia de que las personas conozcan sus derechos y cómo pueden ejercerlos.

“El SUMA TV es una nueva opción de televisión que va a tener contenidos realmente basados en investigación y muy significativos, con respeto a las tradiciones, a los derechos. La invitación es que los consulten, los vean, que estén atentos a la programación, porque van a ser una alternativa para todo lo que estamos acostumbrados”, declaró la defensora de audiencias.

La defensoría de las audiencias se encarga de recibir, documentar, procesar y dar seguimiento a las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos de las personas que componen la audiencia.

Se asegura de que los contenidos difundidos por los medios de comunicación tengan cualidades plurales, sean incluyentes, equitativos, que fomenten la democracia, así mismo que se distinga entre contenido y publicidad en un programa, que los horarios programáticos sean respetados y que se incluyan avisos parentales en caso de ser necesario, entre otros aspectos.

Al respecto, la defensora de audiencias del SUMA TV, Edith Molina Carmona, invitó al público en general a dirigirse con ella en caso de tener alguna propuesta. Los datos de contacto se pueden encontrar en micrositio del canal en la siguiente liga: https://www.uaeh.edu.mx/suma/articulos/defensoria-audiencias/.

Tras la inauguración oficial del Sistema Universitario de Medios Autónomos el pasado 18 de marzo, la defensora mencionó que es sumamente primordial contar con una nueva opción de televisión porque va a ser un sitio donde se puede hablar de libertad de expresión, de donde saldrán nuevas alternativas.

“Es un lugar donde también los estudiantes podrán hacer difusión con conciencia de lo que está pasando en términos culturales, educativos, sociales, deportivos y de todo tipo”, señaló al finalizar.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba