Deportes

Buscan deportistas pase a la Paralimpiada Nacional 2019

PACHUCA DE SOTO, 07 Mar /News Hidalgo/.- El próximo sábado 9 de marzo el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) recibirá a decenas de deportistas que competirán en el campeonato estatal clasificatorio rumbo a la Paralimpiada Nacional 2019.

A partir de las nueve de la mañana los atletas iniciarán las acciones en las disciplinas de atletismo (en pista y campo), boccia, natación, powerlifting, tenis de mesa y danza deportiva.

El coordinador de Deporte Adaptado del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Alejandro Carrasco, informó que se contempla la participación de 55 deportistas en las distintas modalidades y ramas.

Detalló que las asociaciones que participarán en el selectivo estatal son silla de ruedas, deportistas especiales, parálisis cerebral, así como ciegos y débiles visuales.

A la competencia, que definirá a la delegación hidalguense de la especialidad que competirá en la máxima justa del país, asistirá el director técnico de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, Juan Manzo.

Quienes deseen participar en el certamen estatal, podrán realizar su inscripción hasta media hora antes de iniciar la competencia en las instalaciones del CDHAR.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba