Política

Buscan reactivar el turismo en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 04 JUN/News Hidalgo/.- Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo en Hidalgo, llevó a cabo una videoconferencia de trabajo con integrantes del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A.C. (CONEXSTUR), el cual destaca por ser una Asociación de Tour Operadores Receptivos iniciando sus trabajos en 2010, cuenta con amplia participación en el mercado turístico y es formada por empresas mexicanas, líderes en el ramo, la reunión virtual se desarrollo en torno para buscar integrar al estado de Hidalgo en su plataforma y de este modo incrementar la visita del mercado extranjero.

CONEXSTUR es reconocida a nivel internacional como referente de excelencia e impulsor de servicios turísticos, al establecer códigos de ética profesional y estándares de calidad en sus productos y servicios, así como agrupar a las empresas más importantes en la exportación de servicios turístico del país. Cabe resaltar que Hidalgo recibió en el 2019 a más de 197 mil visitantes y turistas extranjeros, según datos obtenidos del DATATUR, INAH y de los reportes de las direcciones de turismo municipales. Eduardo Baños comentó que seguirán trabajando para aumentar la visita del turismo extranjero y de éste modo incrementar el ingreso del sector turístico que se ha visto golpeado por la contingencia sanitaria.

Durante la videoconferencia, Eduardo Baños, resaltó que Hidalgo Mágico es un destino potencial, ya que cuenta con 6 pueblos mágicos destacando por tener al pionero en ésta denominación nacional. Además de ofrecer más de 100 balnearios, la gran mayoría de ellos con aguas termales ideales para terapias, rehabilitación y esparcimiento, mismas que alcanzan los 35° a 38°, contamos con Zonas Arqueológicas y Ex conventos testigos de la historia hidalguense. Y por supuesto su deliciosa gastronomía en sus Pueblos con Sabor.

El Secretario de Turismo enfatizó que pese a la contingencia que se vive se trabaja firmemente con todo el sector turístico y mantienen la confianza en unir esfuerzos y regresar más fuertes que nunca una vez que las autoridades sanitarias emitan comunicado de apertura al sector.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba