Municipios

Pozos en Tulancingo cumplen con tratamientos de potabilización de agua

TULANCINGO DE BRAVO, 12 JUN/News Hidalgo/.- Gildardo Suárez Miranda, titular del departamento de Control y Calidad de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), dio a conocer que los pozos Peni 1 y Carlos Salinas de Gortari trabajan conforme la norma 127 de la Secretaría de Salud y ello da garantía en la potabilidad del vital líquido.

Lo anterior, tras obtener los resultados y comparativos contra los límites máximos permisibles, los cuales son avalados con los análisis físico-químicos por empresas certificadas para dar una garantía confiable.

Es importante destacar que el hídrico que se suministra a la población, se ajusta a la norma sanitaria NOM-127-SSA11994 MODIFICACIÓN 2000, mediante muestreos periódicos que se realizan en colaboración con personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH).

Se informó que la medida estándar de cloración es 0.5 a 1.5 partes por millón (ppm), por lo que Suárez Miranda indicó que todos los sistemas de abastecimiento públicos o privados, así como cualquier persona física o moral que la distribuya, debe cumplir con los límites permisibles y los tratamientos de potabilización del agua para uso y consumo humano.

Es el departamento de Control de Calidad del organismo operador quien se encarga de llevar a cabo esta actividad que es vital para la salud de los ciudadanos, esto genera un efecto residual que protege el agua de posterior contaminación.

Con estas acciones, se permite garantizar la calidad del suministro del vital líquido a la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba