Municipios

Caasim atiende fugas de agua en Mineral de la Reforma

PACHUCA DE SOTO, 02 OCT/NEWS HIDALGO/.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), atendió de manera inmediata la reparación de dos fugas presentadas en avenida Universidad y en el acueducto Laguna, tramo Palma Gorda – La Paz, Mineral de la Reforma 

La primera de ellas, ocasionada por una empresa que realiza trabajos de reencarpetamiento, en avenida Universidad al rebombeo Ávila Camacho; después de 4 horas de trabajo continuo, brigadas operativas del organismo realizaron la sustitución de 3 metros de tubería de 10 pulgadas de diámetro y 2 juntas gibault. Estas labores permitieron la apertura de válvulas y recuperar el servicio en su totalidad para las colonias aledañas a la zona. 

Por otra parte, el organismo atendió de manera inmediata la reparación de una fuga presentada en el acueducto Laguna, tramo Palma Gorda- La Paz; brigadas especializadas realizaron maniobras donde se sustituyeron 4.30 metros de tubería de polietileno de 24 pulgadas de diámetro, para ello fue necesaria la fabricación de piezas especiales. 

Los trabajos concluyeron este domingo, lo que permitió iniciar con el arranque de los pozos y el proceso del desfogue para verificar y cumplir con los estándares de calidad del vital líquido, procediendo a su distribución. 

Así mismo, se abrieron las válvulas, con lo que se estima una recuperación del servicio para las colonias con afectación en un lapso de 48 horas.

A las y los usuarios les reiteramos que el organismo cuenta con una línea de contacto temporal, para dar seguimiento a órdenes de servicio, solicitudes de apoyo con carros cisterna, reportes y consultas: 771 478- 24- 00 

Además de los diferentes canales de comunicación que brinda el organismo como: Chatbot Caasim 771 242 26 77 y las redes sociales oficiales en Twitter y Facebook @Caasim. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba