Municipios

Cabildo de Ixmiquilpan entra en crisis

IXMIQUILPAN, 11 MAR/News Hidalgo/. – El Cabildo de Ixmiquilpan dejo solo al presidente municipal luego que se pronunciaron que no acudirán a sesionar hasta tener garantías de seguridad.

Este día fue crucial para el municipio, pues la mayoría de los regidores primero realizó su rueda de prensa para exponer su postura, mientras el alcalde anunció que a las 19 horas habría sesión y algunos delegados también hicieron lo propio.

Poco después de las 15 horas, regidores encabezados por Roberto Chávez y Sonia Olguín explicaron no acudir a sesionar este lunes a las 19 horas como fueron convocados debido a que el 6 de marzo fueron amenazados en Cabildo.

Informaron que la sesión fue irrumpida por integrantes de la asociación civil SION. Y que ahí intentaron obligarlos a firmar el Presupuesto de Egresos 2019. Además, se deslindaron públicamente de no hacerse responsables de cualquier manejo irregular de las finanzas públicas municipales y sentenciaron no acudir a sesionar hasta asegurar su estancia.

Por su parte, la presidencia municipal informó mediante boletín informativo que están en tiempo y forma de entregar el Presupuesto de Egresos 2019. Resalta en el comunicado que si los municipes se sintieron agredidos el 6 de marzo en la samblea, están en derecho a denunciar los hechos.

De igual forma los exhortan acudir a sesionar. En tanto este día tampoco hubo sesión para la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba