Policiaca

Caen hombres armados con dinero y droga en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 15 NOV/News Hidalgo/.- Como resultado de operativos que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), implementan en diversas regiones de la entidad, fueron asegurados 3 hombres en posesión de armas de fuego, dinero y probable droga, en diversas acciones.

Fue en la calle Centenario de la colonia Teltipan en el municipio de Tlaxcoapan, donde fue intervenida, una camioneta Ford, color blanco, habilitada como pipa de gas LP, a bordo A.A.R., y C.H.H., de 31 y 35 años de edad, originarios del municipio de Tezontepec de Aldama.

Al realizar la inspección correspondiente, les fue detectada un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial abastecida con seis cartuchos útiles, probable marihuana y más de 27 mil pesos en efectivo, de lo cual no pudieron acreditar su propiedad y destino, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Tula de Allende.

Así mismo, en la carretera federal México–Laredo a la altura de la localidad de La Peña, J.A.E., de 44 años fue detenido cuando conducía un vehículo tipo Hummer, color blanco, con placas del Estado de México, a quien luego de darle seguimiento por más de dos kilómetros, le fue encontrada un arma de fuego calibre 22, una caja con 50 cartuchos nuevos y dos cargadores abastecidos con siete cartuchos del mismo grosor.

Al solicitarle su permiso de portación, el hombre presentó un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) extemporáneo, por lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Pachuca.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba