Política

Cancelan estampilla postal «130 aniversario de la SCT»

CIUDAD DE MÉXICO, 23 JUL/NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con un enorme legado en el que confluye la visión, la técnica y la sensibilidad social, siempre al servicio de la gente de nuestro país, afirmó el titular de esta dependencia, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, al encabezar la cancelación de primer día de emisión de la estampilla postal “130 Aniversario de la SCT”.

Esta Secretaría se ha distinguido por su espíritu humanista, por su capacidad creadora y porque ha sido una gran escuela para miles de hombres y mujeres, señaló.

El secretario expresó que hoy cumple un año de haber sido nombrado por el Presidente de la República como titular de la SCT “Sin lugar a duda, es un honor para mí celebrarlo con todos ustedes”, destacó.

“En lo personal, quiero decirles que, para un ingeniero civil, estar al frente de la SCT es uno de los más grandes retos profesionales, pero sobre todo una gran oportunidad de poner en práctica los conocimientos aprendidos en nuestra formación y hacerlo con la conciencia social a la que nos obliga la profesión que ejercemos”.

Explicó que “aquí mujeres y hombres han desarrollado sus habilidades y conocimientos para convertirse en técnicos de excelencia en los campos relativos a las comunicaciones y el transporte”.

Durante el evento, en el que se conectaron virtualmente los 31 Centros SCT y las oficinas de Sepomex en todo el país, Arganis Díaz-Leal dijo que “se emitió un timbre de tintes históricos, en el que se reconoce la trayectoria de esta Secretaría, cuya titánica labor comenzó el mes de julio de 1891, hace ya 13 décadas”.

El timbre refleja en una pincelada algunas de las majestuosas realizaciones de la SCT a lo largo del tiempo. “Si reflexionamos en todo lo que hay detrás de cada una de estas obras, lo primero que se viene a la mente es el gran esfuerzo humano que, durante todos estos años, ha sostenido la vida cotidiana de México”, refirió.

En el acontecimiento, los titulares de los 31 Centros SCT y gerentes estatales de Sepomex en el país cancelaron simultáneamente la estampilla.

La directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) / Correos de México, Rocío Bárcena Molina, afirmó que la estampilla conmemorativa fue realizada como una hoja recuerdo y por su diseño artístico, se trata de un ejemplar filatélico de colección ante celebraciones emblemáticas como las de este día.

En la cancelación del timbre postal conmemorativo estuvieron presentes los subsecretarios de Transporte, Carlos Morán Moguel, y de Infraestructura, Jorge Nuño Lara; y a través de la plataforma multimedia los 31 directores de los Centros SCT de todo el país y gerentes estatales de Sepomex.

En Hidalgo el evento fue encabezado por el titular del Centro SCT Hidalgo, Julio César Huerta Flores, José Luis Reyes Salas, subdirector de Comunicaciones, así como el Gerente Postal en Hidalgo, Mario Osvaldo Pineda Gómez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba