Elecciones 2020

Candidata del PRI por Huejutla defenderá a los indígenas de la huasteca

HUEJUTLA DE REYES, 07 SEP/.- En el inicio de su segundo día de campaña en busca del voto que la lleve a ocupar la Presidencia Municipal de Huejutla, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Adela Pérez, recorrió las localidades rurales de La Corrala, Cececapa, Lemontitla, Acuatipa y Sitlán.

En estas comunidades la gran mayoría de la población habla solamente el idioma Náhuatl, por lo que la abanderada tricolor pudo establecer una buena comunicación con las y los votantes ya que ella es también nahuahablante.

Con toda atención la candidata priista escuchó a los habitantes de estas marginadas comunidades indígenas, quienes le expresaron de viva voz y en su idioma el maltrato que reciben por parte de los trabajadores de las administraciones municipales pasadas y se quejaron amargamente de que por el hecho de ser indígenas son abiertamente discriminados.

Visiblemente conmovida Adela Pérez dijo enfáticamente de manera bilingüe : “Los invito a que se unan a esta lucha y quiero que sepan que traigo las faldas bien puestas para defender a mis hermanos indígenas porque también crecí en una familia humilde, también crecí bajo un techo de lámina, también crecí caminando en el campo, también crecí careciendo de todo por lo que he vivido en carne propia lo que ustedes están sufriendo”.

Durante su mensaje la candidata del Revolucionario Institucional dijo que si el voto de la población indígena le favorece en la jornada electoral del 18 de Octubre , instalará un módulo de atención ciudadana en la localidad de Santa Cruz, esto con el propósito de acercar los servicios a la ciudadanía y evitarles gastos de traslado hasta la cabecera municipal. También señaló que dotará a las comunidades de esta zona de una ambulancia para el traslado de pacientes a los hospitales de la región evitando así complicaciones graves en la salud de los habitantes.

Como lo viene haciendo cotidianamente la candidata tricolor pidió seguir cuidando la salud de todas y todos, usando el cubre bocas para minimizar los riesgos de contagio.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba