Elecciones 2020

Candidatos de Pachuca, presentes en el debate por una Ciudad libre de violencia para las mujeres y niñas

PACHUCA DE SOTO, 25 SEP / News Hidalgo /.- Los candidatos por la alcaldía municipal de Pachuca estarán compartiendo sus puntos de vista sobre cómo eliminar la violencia para las mujeres y niñas. El evento se transmitirá en vivo por Facebook Live, a través del canal Mujeres Transformando México y a través de facebook.com/darinamarquezu

En Hidalgo, la violencia psicológica es la que más ejercen contra niñas, adolescentes y mujeres en el estado, seguida de la económica, la física, la patrimonial y la sexual, como último tipo de violencia.

Según datos del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM), tan sólo en en el estado, hasta el 10 enero se registraron 29 mil 461 casos y para el 22 abril, 34 mil 712 casos, es decir, 5 mil 251 reportes en este lapso.

Además, la violencia contra mujeres y menores de edad dentro de los hogares aumentó en 120 por ciento desde la declaratoria de emergencia y confinamiento para evitar la propagación del Covid-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba