Municipios

Caos al interior del Ayuntamiento de Ixmiquilpan

Ixmiquilpan, 06 May/News Hidalgo/.- Mientras que regidores acusan la suspensión de sus respectivas dietas mensuales, la alcaldía acusa que desde noviembre del año pasado no han sesionado, por lo que la guerra entre ambas partes ya surgió.

Los asambleístas dieron a conocer que desde el mes pasado fue retenida su dieta y acusaron que es una represalia del presidente municipal Pascual Charrez Pedraza por no firmar el Presupuesto de Egresos 2019.

Por lo anterior, ya denunciaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH). Recordaron en entrevista, que el 6 d e marzo pasado firmaron dicho documento, pero debido a que fue bajo presión quedó invalidada.

La queja interpuesta quedó asentada bajo el número TEEH-JDC-014-2019, donde también dejaron testimonio de actos intimidatorios y de presión social a fin de firmar sin analizar las propuestas del ejecutivo municipal en Asamblea.

En tanto, fuentes oficiales de la presidencia municipal informaron que a partir de noviembre del 2018 a la fecha no han sesionado por falta de quorum y el tema principal para abordar es la autorización del presupuesto de egresos y ello obstaculiza los trabajos del gobierno municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba