Policiaca

Capacita a cuerpos policiales en temas de inclusión

PACHUCA DE SOTO, 28 SEP /NEWS HIDAGO/.- Para contar con cuerpos de seguridad pública que tengan una visión humana e incluyente, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) capacitó a elementos de las policías estatal, municipal y bancaria, coadyuvando así a consolidar el “Hidalgo que queremos”.

Al respecto, el director general de Inclusión de las Personas con Discapacidad, Alfonso Hayyim Flores Barrera, comentó que, en cumplimiento a la instrucción del gobernador, Julio Menchaca Salazar, se generan las herramientas que construyan una sociedad más consciente que contemple las necesidades de todas y todos, empezando desde las instituciones para permear a través de ellas en la población.

Las capacitaciones se realizaron en las instalaciones de la Sebiso, la policía estatal y la policía municipal, con la participación de 150 personas. Los temas que se impartieron con un enfoque de inclusión social, orientado a buscar el bien común y la participación plena de todas las personas, con énfasis en quienes históricamente han sido excluidas de la vida política, económica, social, educativa y cultural.

Flores Barrera destacó que, a fin de generar consciencia y empatía en el servicio público, estos trabajos ya se realizan en diferentes áreas de la administración estatal, lo cual ha derivado en una mejor atención al público, y coadyuva, a su vez, en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y cohesionada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba