Policiaca

Capacita Embajada de Estados Unidos a policías estatales de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 13 MAY/News Hidalgo/.- Como parte de los programas de profesionalización policial de la Iniciativa Mérida, la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL, por sus siglas en Inglés) de la Embajada de los Estados Unidos de América en México, impartió el curso «Supervisor de Primera Línea» a 21 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

La ponencia, que se llevó a cabo durante una semana en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional, fue brindada por los instructores del INL, Joe Banda y Victor Bazan.

La capacitación busca fortalecer las habilidades de los oficiales, considerando temas de instrucción sobre la gestión de tareas, liderazgo, comunicación interpersonal, disciplina, motivación y evaluación de desempeño.

Ricardo Aguilar, Subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional, resaltó la importancia y el compromiso que tiene la Institución en impulsar la profesionalización y capacitación de los policías estatales, en el marco de la estrategia Hidalgo Seguro que lidera el Gobernador Omar Fayad.

A nombre de Mauricio Delmar, Secretario de Seguridad Pública, también reconoció el apoyo y colaboración de los instructores de la Embajada de los Estados Unidos por compartir sus experiencias en la operatividad policial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba