Municipios

Capacitación constante a cuerpos de emergencia municipales en Tula

TULA DE ALLENDE, 24 Ene /News Hidalgo/.- Para la correcta operación de los dos nuevos camiones de bomberos tipo motobombas, adquiridos por la Administración municipal de Tula y entregados a la dirección de Protección Civil de Tula; los elementos reciben capacitación de un especialista en el manejo de este tipo de unidades.

Las prácticas fueron desarrolladas en las inmediaciones del DIF Tula, en la colonia El Crestón, e impartidas por Jorge Gamboa Armenta, técnico en la operación de camiones de bomberos, adscrito a la refinería.

Esta capacitación se suma a las capacitaciones y cursos que en meses anteriores ha recibido este Honorable Cuerpo de Bomberos, durante esta administración municipal. Entre los cursos que han tomado los elementos de esta dirección están: “Técnicos Operacionales Contraincendio”, curso recibido al interior de la refinería “Miguel Hidalgo”; así como “Simulador de Fuego Real”, impartido por el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Además, “Búsqueda, rescate y control de manejo de tóxicos”, en la refinería de Tula; “Formación en el Manejo y Contención de Fauna Silvestre de la región”, impartido por biólogos especialistas.

También: “Capacitación en Materiales Peligrosos”, tomado en San Luis Potosí; “Gestión Integral de Riesgos de Desastres y Enfoque Preventivo”, que fue impartido en Pachuca por la Subsecretaría de Protección Civil. Y “Control de Incendios Forestales”, cursado en Tula e impartido por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los bomberos y comandantes de turno del área de Protección Civil recibieron la capacitación más reciente mencionada, la cual consistió en la operación de las dos unidades, explicó el directivo del área, Eliseo Segura Jiménez.

Sin costo para la administración, el especialista brinda las capacitaciones, indicó el directivo de bomberos, Eliseo Segura Jiménez, quien agregó que el técnico Gamboa, es un especialista que ha apoyado a esta dirección en la reparación de bombas y en las condiciones mecánicas y en general de las unidades de emergencia de esta corporación.

El buen manejo de los camiones motobombas y su correcta operación es fundamental para poder conservar en óptimas condiciones las unidades, subrayó el comandante Eliseo Segura, por lo que se buscó este adiestramiento.

En la reciente entrega de equipamiento a la dirección de Protección Civil, el 11 de enero de este año, hecha por el presidente municipal de Tula, se entregaron dos camiones de bomberos por un monto de inversión municipal de 1 millón 800 mil pesos.

Se entregó además un equipo de herramientas con inversión de 300 mil pesos; consistió en una escalera de extensión de 24 pies, mangueras de 2 y media pulgadas de 15 metros de longitud y de 1 y media pulgadas de 15 metros de longitud.

Así como pitones de 1 y medio de control y galonaje; pitón de 2 y medio; hachas tipo bombero, tubos de succión de 6 pulgadas de uso, barretas, barras saca clavos, palas, picos, garfio nuevo, llaves de acoplar, mazo de goma, marro de 12 libras, conos de señalización, cinturones de seguridad para escalera, cortapernos, banderolas con reflejantes de señalización y extinguidores de agua.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba