Municipios

Capacitan a delegadas y delegados de Tula ante Covid-19

TULA DE ALLENDE, 24 MAR/News Hidalgo/.- Para reforzar las acciones y las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud en el Operativo Escudo, puesto en marcha por el gobernador Omar Fayad Meneses, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, la Presidencia Municipal de Tula, llevó a cabo la capacitación de delegadas y delegados de comunidades y colonias sobre medidas de prevención en esta contingencia del Covid 19.

En acato a las medidas sanitarias de sana distancia, la capacitación tuvo lugar en dos bloques presenciales de autoridades delegaciones, en donde se compartió el número de emergencia 911 para orientación y reporte de casos sospechosos así como el servicio de videoconsulta.

Tras la capacitación impartida por los promotores de la salud, los delegados reforzarán las medidas de precaución y cuidados con la ciudadanía de las comunidades del municipio de Tula.

Como líderes de comunidad, los delegados y delegadas indicaron que llevarán la información por el bien de todos y escucharon y participaron en la capacitación en la que se destacó la importancia de la plática en la que conocieron que los grupos más susceptibles son las personas que tuvieron neumonía previa o padecen enfermedades respiratorias y cardiacas.

Entre las medidas primordiales es evitar saludar de mano, cubrir nariz y boca al toser o estornudar; el lavado de manos con agua y jabón en gel.

En caso de acudir al tianguis, comercios, mercados y centrales de abasto, no llevar niñas y niños, acudir una sola persona, el uso de gel antibacterial así como conservar el metro de distancia entre las personas.

Durante la capacitación se dijo que es fundamental que todas las empresas y organizaciones mantengan medidas adecuadas que permitan a los empleados proteger su salud, desde el trabajo en casa y que no salgan.

Respecto a este punto y ante la contingencia,  en la Presidencia Municipal de Tula, al realizar sus trámites, se prevé la Sana Distancia, la misma que se pide tener en cada una de las actividades cotidianas de cada persona, porque Prevenir también en Compromiso de Todos.

Así también, se informa que la Presidencia Municipal de Tula, labora normalmente con el personal indispensable, sin embargo, ofrece el directorio de los números de contacto de las áreas de la administración para información de trámites, reporte de servicios y orientación. Puedes consultarlos en la página de Facebook de la administración.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba