Comunicados

Capacitan a docentes en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 17 ENE/News Hidalgo/.- Con 3 mil 508 docentes de educación básica formados y capacitados bajo el Programa para el Desarrollo Profesional (PRODEP) Tipo Básico 2019, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Dirección de Formación Continua, superó la meta planteada para dicho año, informó en entrevista la titular de dicha área Claudia Huerta Ruiz.

Al respecto, la funcionaria estatal explicó que para la obtención de un diagnóstico de necesidades de formación docente, se realizaron encuestas en los 24 centros de maestros existentes en la entidad.

Agregó que lo anterior permitió conocer con mayor precisión los requerimientos en materia de capacitación y así lograr una mayor eficiencia en la elección de los cursos a impartir.

Destacó que a partir de dichas acciones se impartieron 29 cursos enfocados a mejorar la atención de personal educativo que labora en contextos de vulnerabilidad, así como de actualización académica.

Entre los cursos a destacar se encuentran: Aula Multigrado para Potenciar el Aprendizaje; Planificación para una Enseñanza Diversificada; Curso de Lengua de Señas Mexicana; Curso de Procesos Neuropsicológicos de las Dificultades Severas de Aprendizaje; así como Cursos didácticos para el Desarrollo del Pensamiento Matemático en nivel Preescolar; Talleres para la Integración de Habilidades Socioemocionales; Didáctica del Lenguaje y Comunicación; Química en Secundaria y Educación Intercultural, entre otros.

Huerta Ruíz agregó que dichas capacitaciones tuvieron varias sedes en las diversas regiones de la entidad, facilitando su acceso a las y los docentes al impartirse no sólo en centros de maestros sino también en instituciones de Educación Media Superior y Superior.

Manifestó, que dicha coordinación patentiza el trabajo colaborativo y articulado entre niveles, política instruida por el gobernador Omar Fayad Meneses para el fortalecimiento y eficiencia del sector educativo hidalguense.

Por otra parte, la directora de Formación Continua detalló que de octubre a diciembre de 2019, la entidad participó con dos escuelas multigrado de Primaria General, en el pilotaje a nivel nacional del Procedimiento 7, estudio de caso para medir el impacto de la formación continua en la escuela.

Finalmente, acotó que en el último mes de 2019, Hidalgo también participó en la Reunión Nacional con Autoridades Educativas Locales para evaluar las acciones en el rubro durante dicho año, así como para la revisión de la Estrategia Nacional de Formación Continua 2020.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba