Policiaca

Capacitan a elementos de PC de Tulancingo en atención a fugas y siniestros relacionados con gas

TULANCINGO, 03 DIC/NEWS HIDALGO/.– Con el objetivo de que elementos de Protección Civil, amplíen conocimientos en torno a la atención de fugas y control de siniestros asociados con gas l.p, este jueves se ofreció una capacitación regional que tuvo como sede a Tulancingo.

Bajo un contexto teórico-práctico los participantes de Singuilucan, Acatlán y otros municipios, recibieron amplia información que les apoyará en los próximos servicios donde se requiera su intervención.
Los temas centrales de la capacitación fueron: propiedades y manejo del gas l.p, detección, atención y supresión de fugas de gas l.p.

También se habló de normatividad federal y todo lo que compete a regulación en el manejo de gas licuado de petróleo, tomando en consideración que son aspectos fundamentales en la prevención de siniestros, como el recientemente acontecido en Apán, Hidalgo.

La capacitación fue ofrecida por especialistas en el tema, quienes ya han replicado este ejercicio a otros puntos del estado.

Se dijo que en los últimos años, la industria del gas l.p se ha transformado y expandido de manera importante en el país, por ser el combustible con uso doméstico y comercial más utilizado.

Durante este curso se reiteró el compromiso de las corporaciones de Protección Civil de estar en constante capacitación, pues con ello se identifican los riesgos asociados al manejo y tendrán previstas las medidas de seguridad a aplicar durante el contacto con gas.

Es importante destacar que las direcciones de Protección Civil atienden de manera constante incidentes relacionados a fugas de gas, en ello radica dotar de conocimientos y habilidades para responder a emergencias.
Para el presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, es importante que los bomberos estén actualizados, al tiempo que se reconoció el profesionalismo del Comandante Jesús García Ávila, quien ha cumplido con lo conducente para ser institución de vanguardia.

El curso impartido este jueves también permite a los bomberos, establecer plan de respuesta a emergencias, así como zonas de trabajo, seleccionar equipo de protección personal adecuado e igualmente, aplicar los procedimientos de descontaminación e indicar la terminación del incidente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba