Municipios

Capacitan a integrantes de Comité de Obra de Xochiatipan

XOCHIATIPAN, 05 Nov /News Hidalgo/.-  Con la finalidad de brindar herramientas en temas de contraloría social y participación ciudadana a las personas encargados de vigilar el desarrollo de las obras, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Manolo Gutiérrez a través del área de Contraloría Municipal en coordinación con la Secretaria de Contraloría del Estado, llevaron a cabo una capacitación a ciudadanos que forman parte de comités de Obra Pública.

Dicha plática estuvo a cargo del Ing. Miguel Ángel Vargas Castelán, Director General de Vinculación y Contraloría Social, quien recalcó a los asistentes que el objetivo de la cita es brindarles la información necesaria para el desarrollo de sus funciones, así como presentar quejas y denuncias en caso de irregularidades.

Que el principal objetivo de la controlaría social es contribuir a que el trabajo gubernamental y el manejo de los recursos públicos se ejerzan con transparencia, ética y honradez.

Por lo que pidió a los beneficiarios vigilar y supervisar la ejecución de obras, acciones y servicios, es por ello que se brinda este tipo de asesorías para que obtengan el conocimiento necesario e informen a sus vecinos sobre los mecanismos de operación que se deben de cumplir al formar parte de un Comité de Obra.

Por su parte el Contralor Municipal, Joel Torres Romero, comentó que para lograr que se cumpla las metas de manera correcta deberán vigilar el inicio, ejecución y entrega-recepción, asimismo como solicitar el expediente o ficha técnica y tener una buena coordinación con los supervisores.

Al término, afirmó que los recursos públicos que maneja la actual administración van enfocados a cumplir las metas de calidad y utilidad social para la que son asignados, que se trabaja arduamente con dedicación y empeño para hacer llegar el recurso a quienes más lo necesitan, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las comunidades y mejorar la calidad de vida de las familias xochiatipenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba