Salud

Capacitan a personal del ISSSTE en Tulancigo en temas de Derechos Humanos y No Discriminación

PACHUCA DE SOTO, 26 Oct /News Hidalgo/.-  Como parte de las actividades que realiza la Delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, encabezada por José Antonio Copca García, en el marco del Mes Rosa y la concientización para la prevención de la violencia contra mujeres y niñas.

Se llevó a cabo en la Clínica de Medicina Familiar de Tulancingo, la culminación y la Entrega de reconocimientos a los trabajadores del instituto que participaron en el Curso – Taller de Derechos Humanos y No Discriminación, con el objetivo de capacitar al personal y continuar con los labores del programa Trato para un Buen Trato.

De igual forma se hizo la entrega de “Diccionarios de la Mujer”, libro del ISSSTE escrito por el Dr. Miguel Simón, entregado a personal médico, de enfermería y administrativo, el cual contiene información respecto diversos temas de la salud femenina para convertirlo en material de consulta útil.

El Delegado Estatal, estuvo acompañado de la subdelegada de Administración; Anayeli Altamirano; por el Director de la CMF de Tulancingo, Kivek Luis Lazcano, en representación de la sección XVIII del SNTISSSTE; Claudia Franco, y el visitador regional de la Comisión de Derechos Humanos de Tulancingo, Octavio Romero.

Copca García, agradeció el acompañamiento de los Adultos Mayores los cuales recibieron por parte de las autoridades del ISSSTE glucómetros para su correcta prevención en el marco de la Semana de la Salud para la Gente Grande.

“Convertir a los adultos en ejemplo y portavoces para los más pequeños, de la importancia del autocuidado, la prevención, la atención oportuna, conocer nuestro cuerpo y escucharlo, es de suma importancia para el cuidado físico y mental para consolidar una salud preventiva en todas y todos para un Hidalgo más sano y más fuerte”, concluyó el Delegado Estatal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba