Municipios

Capacitan a trabajadores del volante para una movilidad segura para Mujeres en Tula

TULA DE ALLENDE, 25 JUN/News Hidalgo/.- Con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, la Instancia municipal de las Mujeres en Tula, ofreció la cuarta capacitación del programa de Movilidad Segura para trabajadores del volante, en coordinación con el Centro Estatal de Justicia Alternativa.

En el marco del Día Naranja, que se conmemora el 25 de cada mes, Ximena Hernández Soto, titular de la Instancia municipal de las Mujeres, aseguró que este programa pretende sensibilizar a la ciudadanía en temas de violencia de género, dijo que los conductores serán certificados al final del programa y que recibirán una calcomanía con un código QR, para ser identificados más fácilmente por los usuarios.

Esta capacitación abordó principalmente el tema de herramientas de comunicación asertiva, animando a los integrantes de este gremio a movilizarse a favor de los derechos de las mujeres y crear oportunidades para el diálogo, que ayuden a construir un municipio más equitativo.

Esta administración defiende la vida y la integridad con acciones concretas encaminadas a la igualdad, y se viste de naranja todos los días porque entiende que promover la participación equitativa de hombres y mujeres, es el primer paso para prevenir la violencia.

Como resultado de estos esfuerzos, a través del arduo trabajo de la Instancia Municipal de las Mujeres, se ha brindado atención jurídica a 983 mujeres, con asesoría legal, acompañamiento, elaboración de demandas, divorcios, guardia y custodia de menores, desahogo de audiencias y elaboración de órdenes de protección.
96 mujeres más han sido atendidas en psicología con movilización al Ministerio Público. 616 mujeres se han visto beneficiadas a través de pláticas, orientación, canalización, prevención y gestiones en trabajo social.

La instancia también ofrece otros servicios como pláticas de prevención, talleres, cursos y capacitaciones en diferentes comunidades y escuelas, con lo cual ha logrado beneficiar a 1075 personas del municipio.
Además, imparte cursos de autoempleo en coordinación con ICATHI, que han favorecido a 237 personas para lograr una independencia económica y un amplio desarrollo personal.

En la feria mensual de economía solidaria “Mujeres trabajando por sus sueños” están inscritas 107 mujeres, que tienen la oportunidad de ofrecer sus productos en el centro de Tula el primer domingo de cada mes.

En esta fecha, la presidencia municipal de Tula se suma al llamado mundial de la no violencia contra las mujeres, e invita a la ciudadanía a comprometerse con la prevención y erradicación de estas prácticas, con el fin de contribuir a un mundo libre de discriminación y desigualdad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba