Municipios

Caravana por la cultura y educación del medio ambiente continúa éste 2020: CAAMT

TULANCINGO DE BRAVO,23 ENE/News Hidalgo/.- Rodolfo Pascoe López, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), confirmó que la Caravana por la Cultura y Educación del Medio Ambiente dará continuidad en temas ambientales a través de talleres y conferencias en instituciones educativas éste 2020.

El directivo confirmó que ya se tienen nuevas fechas para la realización de dichas exposiciones donde se integran un aproximado de siete dependencias municipales.

Los próximos 28 y 30 de enero son las fechas de arranque de la Caravana, donde dos escuelas de nivel básico: José Vasconcelos y Nezahualcóyotl serán partícipes de ésta dinámica de aprendizaje, donde serán beneficiados un aproximado de 600 alumnos con sus profesores.

Dentro de los talleres se busca que los alumnos hagan un análisis y sean sensibles a los daños ambientales que sufre nuestro planeta y cómo poder revertirlos. 

Referente a los temas que conciernen a la CAAMT, dijo, se abarcará el cuidado, protección y conservación del hídrico, así como la importancia del reciclaje, además de la realización de objetos decorativos con este tipo de materiales. 

Serán las Direcciones de Limpias y Disposición de Residuos, Medio Ambiente, Protección Civil, Sanidad, Tránsito y Vialidad, quienes serán las encargadas de impartir pláticas en torno a la separación de residuos, dasonomía urbana, calentamiento global, pirotecnia y reglamento de mascotas.

“El objetivo de estas actividades es que los ciudadanos de todas las edades identifiquen la problemática ambiental, situación que nos afecta a todos por igual”, refirió Pascoe López.

El funcionario destacó que la Dirección de Medio Ambiente del municipio a cargo del profesor José Arturo Santos García, es quien se encarga de programar la calendarización, por lo que invitó a todos los interesados en que la Caravana visite su institución se comuniquen al teléfono 75 58450 ext. 2143.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba